Siendo un estudiante de enfermería estoy obligado por el reglamento de dicha escuela a cortar mi cabello, por una o más razones que pienso que no tiene nada de malo en que un hombre que esté ejerciendo como un profesional de la salud o ya sea un estudiante pueda tener su cabello largo.
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Siendo ésto que los derechos humanos son "interrelacionados, interdependientes e indivisibles" se deben de respetar, pero en un varón con cabello largo está el paradigma social de que es alguien que no estudia, que es alguien que consume drogas. Es más bien que aún estamos en una sociedad conservadora y desplomada.
Uno de los países en donde no es bien viste que los varones porten cabello largo, debido a que se toma en cuenta el tipo de profesión y trabajo realizado, por tradición se mantiene un estatus regido por un asunto de pseudoimagen ya preestablecida que el derecho humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario